Ir al contenido principal

16 de Noviembre. Qué pasó un día como hoy en el mundo del Rock?


1973. Se publica el disco "Dylan", por el sello Columbia (sin el consentimiento de Bob Dylan), es el primer álbum íntegro de versiones del cantautor. Editado con tomas sobrantes de las sesiones para 'Selfportrait' y 'New Morning', la discográfica, con el fin de aprovechar el gran tirón comercial que aún conservaba una de sus grandes estrellas de los 60. lanza esta recopilación cuando es consciente de que el cantautor ha firmado con David Geffen de Asylum Records para sus siguientes trabajos. De hecho, alcanzó el puesto 17 de las listas Billboard y sin embargo en el Reino Unido fue el primer álbum de Bob que no llegó a entrar en las listas. Cuando dos años después Dylan regresó a Columbia, una de sus condiciones fue que retiraran 'Dylan' del catálogo. De hecho jamás se reeditó en CD ni en el mercado americano ni en el británico. En Europa y Japón sí se llegó a publicar en los 90. 

1931. Nace en Greenwood (Mississippi) el guitarrista y cantante de blues Hubert Sumlin. Conocido por haber acompañado a Howlin Wolf en su banda. Dueño de un estilo que ayudó a definir el 'chicago blues' y que impregnó la música de los bluesmen británicos de los sesenta, llevando a muchos de ellos a versionar los temas de Howlin' Wolf, y por tanto, copiar el estilo de Sumlin a la guitarra. Murió en 2011.

1931. Nace en Brooklyn, Nueva York, el cantautor folk estadounidense Bob Gibson, figura fundamental junto con Pete Seeger y Woody Guthrie del revival folk quer surgió en Norteamérica a comienzos de los años sesenta. Bob presentó a Joan Baez al público en el Festival de Newport de 1959 y cantaba acompañado de un banjo o una guitarra de 12 cuerdas, instrumento que Roger McGuiknn y Gordon Lightfoot adoptaron asimismo influenciados por Gibson. Grabó una serie de álbumes entre los años 50 y 60 entre los que destacó ‘Gibson & Camp at the Gate of Horn’. Sus canciones fueron grabadas por artistas como los Limeliters, Peter, Paul and Mary, Simon & Garfunkel, los Byrds, los Smothers Brothers, Phil Ochs y el Kingston Trio. Entre los años sesenta y setenta su carrera sufrió un paréntesis debido a sus adicciones a la heroína y el alcohol y aunque se recuperó en 1978 y grabó algunos álbumes más, su música había dejado de interesar. Murió en septiembre de 1996 a los 64 años, víctima de parálisis supranuclear progresiva.

1935. Nace la cantante estadounidense de soul y R&B Lillian Lopez nacida en las Islas Vírgenes, conocida por ser la voz solista de la banda vocal de disco soul Odyssey, formada en 1977 en Nueva York. Lopez siguió en el grupo hasta su retiro en 2003. Murió en septiembre de 2012 a los 76 años.

1947. Nace en Dublín (Irlanda) el músico John ‘Sean’ Byrne conocido por su trabajo como guitarra solista en la banda de rock garaje de los años sesenta los Count Five, formada en San José, California. Byrne decidió volver a la universidad para acabar sus estudios y la banda siguió sin él realizando giras con los Doors y los Beach Boys, aunque Byrne siguió actuando con ellos en ocasiones especiales. Murió en diciembre de 2008 a los 61 años.

1949. Nace la cantante estadounidense Pattie Santos, voz solista de la banda californiana de rock psicodélico It’s A Beautiful Day  formada en San Francisco en 1967. Fue una de las primeras bandas que emergieron en la ciudad tras el emblemático ‘verano del amor’, pero nunca lograron el éxito que sí cosecharon otros de sus contemporáneos como Grateful Dead, Jefferson Airplane y Santana. Practicaban una fusión de rock, jazz, folk y en lugar de la guitarra eléctrica, el líder David La Flamme tocaba un violín eléctrico. Hasta su separación en 1974 grabaron cuatro álbumes de estudio oficiales y otros en directo. Pattie murió a los 40 años en diciembre de 1989 en un accidente automovilístico.

1961. Nace el músioo y cantante estadounidense Chris Pitman nacido en Los Angeles, conocido por su trabajo en la banda Guns N’Roses entre los años 2008 y 2016., en la que además de cantar coros, tocó teclados, bajo y percusión. Antes de eso trabajó con bandas como Lusk, Replicants y Tool. Actualmente lidera el grupo de rock alternativo SexTapes. En abril de 2016 dejó de pertenecer a Guns N’Roses y el mes de agosto demandó a Axl Rose, quien según Pitman, le debe 125.000 dólares de atrasos.

1962. Nace Gary Mounfield, en Lancashire (Inglaterra). Entre 1987 y 1996 fue bajista de Stones Roses, para pasar posteriormente a Primal Scream.

1969. Nace el músico y cantante estadounidense Bryan Abrams voz solista de la banda vocal de R&B Color Me Badd, formada en 1987. Sam incició una segunda carrera como productor de artsitas como Jessica Simpson, Celine Dion, Anastacia y Blake Lewis, entre otros y Abrams publicó un álbum en solitario en 2001.

1964. Nace Diana Krall, en Nanaimo (Canadá). Cantante y pianista de jazz, está considerada como una de las más influyentes vocalistas de la actualidad, siempre próxima a sonidos pop. Grabó por vez primera en 1989. Está casada con Elvis Costello.

1964. Se publica el disco de The Beach Boys llamado "The Beach Boys' Chrismas album".

1970. Se publica el disco homónimo de Stephen Stills.

1970. Se publica el disco de Grand Funk Railroad llamado "Live album".

1973. Se publica el disco “Preservation: Act 1”, de los Kinks. Un álbum conceptual ideado como un musical en el que Ray Davies imagina un pueblo y narra diferentes historias ambientadas en él. 

1974. Se publica el disco de BRIAN ENO llamado ‘Taking Tiger Mountain (By Strategy)’.

1999. Se publica el disco de BECK llamado ‘Midnite Vultures’.

Comentarios


Lo más leído

Cambiemos: Mac Allister no asimila la derrota en la interna y, como era de esperar, culpó al kirchnerismo

Antes de la derrota había reconocido que "los que estamos más cerca de Macri podemos tener una situación un poquito más complicada". Ahora, le apunta a La Cámpora.


El ex precandidato a gobernador por el PRO del Frente Cambiemos de La Pampa, Carlos Javier “Colo” Mac Allister, adjudicó su derrota en las primarias del domingo último a un acuerdo entre “radicales y La Cámpora” que, según dijo, era evidente con solo mirar las boletas.

“Me ganó el peronismo. Hubo un acuerdo entre los K que integran el Frente Justicialista Pampeano (FREJUPA) y los radicales” justificó el ex funcionario macrista que este domingo fue aplastado en las urnas por más de 30 puntos por su socio en la alianza, el radical Daniel Kroneberger.

“Se vio en las boletas, en cada urna, en cada escuela. Perdí porque hubo un acuerdo entre ellos”, le dijo “El Coló” a Télam.

El ex secretario de Deportes de la Nación, no pudo concretar su aspiración de ser el candidato a gobernador del Frente Cambiemos en La Pampa.

Seg…

Bonadio profundiza la avanzada contra Cristina y la cita en una causa en la que no figura

El juez anti kirchnerista pidió la indagatoria de la senadora Cristina Kirchner en la investigación por sobreprecios de GNL. También convocó a los ex funcionarios Julio De Vido y Roberto Baratta.



El juez Claudio Bonadio citó a Cristina Kirchner a declaración indagatoria por la causa de supuestos sobreprecios en la importación de GNL, pese a que no figura en la investigación. También convocó al ex ministro de Planificación Julio De Vido y al secretario Roberto Baratta.

El magistrado requirió la presencia de la ex presidenta para el 25 de febrero a las 10, pudo saber El Destape. Bonadio lo argumenta con la sospecha de que participó en el presunto delito, pese a que no está procesada ni fue llamada con anterioridad.

De Vido y Baratta deberán comparecer ante el juzgado 11 el 26 de febrero y los días subsiguientes todo el resto de quienes ya prestaron indagatoria ante el magistrado. Es decir, Bonadio armó una rueda completa de declaraciones.

El movimiento se da en un momento en que las def…

Récord Guiness en Gorilandia: Bonadio citó a Cristina para siete indagatorias en un solo día

El cuestionado juez de la causa de las fotocopias parece querer pasar todo el 25 de febrero junto a la ex presidenta.


Mientras su socio, el fiscal Carlos Stornelli, se encuentra en el medio de todas las miradas por la denuncia por extorsión y pedido de coimas que realizó el empresario Pedro Etchebest, el juez Claudio Bonadio despuntó el vicio de dejarse llevar y llamar a indagatoria a Cristina Kircher.

El magistrado a cargo de la causa de las fotocopias decidió que la expresidenta se haga presente el próximo lunes 25 en los tribunales de Comodoro Py para ser sometida a declaración indagatoria por la friolera de siete causas.

Según reveló el diario Página 12, las cédulas de citación llegaron entre el viernes y este último lunes al estudio de Carlos Alberto Beraldi, abogado defensor de Cristina. La primera citación es para las 10 de la mañana, y las otras se sucederán 10.30, 11, 11.30, 12, 12.30 y 13 horas.

Los casos por los que debería responder la ex mandataria son la de las fotocopia…

Mirá "The Panama Papers", el documental completo que Netflix no habilita en Argentina para blindar a Mauricio Macri

Hace algunas horas, el documental estrenado en 2018 fue subido a YouTube. Será cuestión de verlo antes de que lo eliminen.

Hace unos días, usuarios de la red social Twitter se quejaron de Netflix Latinoamérica por la no emisión de un documental sobre Panamá Papers que figura como "no disponible" en la Argentina, decisión que la plataforma de series y películas aún no ha explicado de manera oficial.
El tema de la serie -los Panamá Papers- es de una gran importancia política para la Argentina, debido a que Mauricio Macri es uno de los nueve presidentes que figuran con cuentas off shore en Panamá y su exclusión de la serie sería de una parcialidad inconmensurable.

Si no anda en YouTube dale click al link de abajo
The Panama Papers
En la plataforma sólo puede leerse que la serie muestra "la historia real de dos periodistas que desataron una tormenta internacional al revelar con cuánta facilidad los millonarios ocultaron fortunas".

Al hacer click en en enlace, lanza la …

El gobierno eliminó el reintegro a jubilados del 15% por sus compras con tarjeta de débito

Mauricio Macri ya había aplicado un primer ajuste al programa instaurado en 2016 al no actualizar el tope de devolución conforme el avance de la inflación. Ahora directamente eliminó el programa.


El gobierno de Mauricio Macri está decidido a ajustar hasta que duela. Se lo exigió el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el macrismo está decidido a cumplir sin importar que sean los sectores más vulnerables los que paguen la peor parte del ajuste.

El gobierno que en campaña prometió "se puede vivir mejor" ahora acaba de eliminar el reintegro del 15% del IVA que beneficiaba a los jubilados y beneficiarios de planes sociales por sus compras de alimentos con tarjeta de débito.

Según consignó este domingo Clarín, el beneficio venció el 31 de diciembre pasado y el gobierno de Macri resolvió no prorrogarlo.

La ley que dispuso la devolución parcial del IVA a jubilados y pensionados que cobran la mínima, personal de Casas Particulares y beneficiarios de planes sociales fue sancionada e…