Ir al contenido principal

16 de Noviembre. Qué pasó un día como hoy en el mundo del Rock?


1973. Se publica el disco "Dylan", por el sello Columbia (sin el consentimiento de Bob Dylan), es el primer álbum íntegro de versiones del cantautor. Editado con tomas sobrantes de las sesiones para 'Selfportrait' y 'New Morning', la discográfica, con el fin de aprovechar el gran tirón comercial que aún conservaba una de sus grandes estrellas de los 60. lanza esta recopilación cuando es consciente de que el cantautor ha firmado con David Geffen de Asylum Records para sus siguientes trabajos. De hecho, alcanzó el puesto 17 de las listas Billboard y sin embargo en el Reino Unido fue el primer álbum de Bob que no llegó a entrar en las listas. Cuando dos años después Dylan regresó a Columbia, una de sus condiciones fue que retiraran 'Dylan' del catálogo. De hecho jamás se reeditó en CD ni en el mercado americano ni en el británico. En Europa y Japón sí se llegó a publicar en los 90. 

1931. Nace en Greenwood (Mississippi) el guitarrista y cantante de blues Hubert Sumlin. Conocido por haber acompañado a Howlin Wolf en su banda. Dueño de un estilo que ayudó a definir el 'chicago blues' y que impregnó la música de los bluesmen británicos de los sesenta, llevando a muchos de ellos a versionar los temas de Howlin' Wolf, y por tanto, copiar el estilo de Sumlin a la guitarra. Murió en 2011.

1931. Nace en Brooklyn, Nueva York, el cantautor folk estadounidense Bob Gibson, figura fundamental junto con Pete Seeger y Woody Guthrie del revival folk quer surgió en Norteamérica a comienzos de los años sesenta. Bob presentó a Joan Baez al público en el Festival de Newport de 1959 y cantaba acompañado de un banjo o una guitarra de 12 cuerdas, instrumento que Roger McGuiknn y Gordon Lightfoot adoptaron asimismo influenciados por Gibson. Grabó una serie de álbumes entre los años 50 y 60 entre los que destacó ‘Gibson & Camp at the Gate of Horn’. Sus canciones fueron grabadas por artistas como los Limeliters, Peter, Paul and Mary, Simon & Garfunkel, los Byrds, los Smothers Brothers, Phil Ochs y el Kingston Trio. Entre los años sesenta y setenta su carrera sufrió un paréntesis debido a sus adicciones a la heroína y el alcohol y aunque se recuperó en 1978 y grabó algunos álbumes más, su música había dejado de interesar. Murió en septiembre de 1996 a los 64 años, víctima de parálisis supranuclear progresiva.

1935. Nace la cantante estadounidense de soul y R&B Lillian Lopez nacida en las Islas Vírgenes, conocida por ser la voz solista de la banda vocal de disco soul Odyssey, formada en 1977 en Nueva York. Lopez siguió en el grupo hasta su retiro en 2003. Murió en septiembre de 2012 a los 76 años.

1947. Nace en Dublín (Irlanda) el músico John ‘Sean’ Byrne conocido por su trabajo como guitarra solista en la banda de rock garaje de los años sesenta los Count Five, formada en San José, California. Byrne decidió volver a la universidad para acabar sus estudios y la banda siguió sin él realizando giras con los Doors y los Beach Boys, aunque Byrne siguió actuando con ellos en ocasiones especiales. Murió en diciembre de 2008 a los 61 años.

1949. Nace la cantante estadounidense Pattie Santos, voz solista de la banda californiana de rock psicodélico It’s A Beautiful Day  formada en San Francisco en 1967. Fue una de las primeras bandas que emergieron en la ciudad tras el emblemático ‘verano del amor’, pero nunca lograron el éxito que sí cosecharon otros de sus contemporáneos como Grateful Dead, Jefferson Airplane y Santana. Practicaban una fusión de rock, jazz, folk y en lugar de la guitarra eléctrica, el líder David La Flamme tocaba un violín eléctrico. Hasta su separación en 1974 grabaron cuatro álbumes de estudio oficiales y otros en directo. Pattie murió a los 40 años en diciembre de 1989 en un accidente automovilístico.

1961. Nace el músioo y cantante estadounidense Chris Pitman nacido en Los Angeles, conocido por su trabajo en la banda Guns N’Roses entre los años 2008 y 2016., en la que además de cantar coros, tocó teclados, bajo y percusión. Antes de eso trabajó con bandas como Lusk, Replicants y Tool. Actualmente lidera el grupo de rock alternativo SexTapes. En abril de 2016 dejó de pertenecer a Guns N’Roses y el mes de agosto demandó a Axl Rose, quien según Pitman, le debe 125.000 dólares de atrasos.

1962. Nace Gary Mounfield, en Lancashire (Inglaterra). Entre 1987 y 1996 fue bajista de Stones Roses, para pasar posteriormente a Primal Scream.

1969. Nace el músico y cantante estadounidense Bryan Abrams voz solista de la banda vocal de R&B Color Me Badd, formada en 1987. Sam incició una segunda carrera como productor de artsitas como Jessica Simpson, Celine Dion, Anastacia y Blake Lewis, entre otros y Abrams publicó un álbum en solitario en 2001.

1964. Nace Diana Krall, en Nanaimo (Canadá). Cantante y pianista de jazz, está considerada como una de las más influyentes vocalistas de la actualidad, siempre próxima a sonidos pop. Grabó por vez primera en 1989. Está casada con Elvis Costello.

1964. Se publica el disco de The Beach Boys llamado "The Beach Boys' Chrismas album".

1970. Se publica el disco homónimo de Stephen Stills.

1970. Se publica el disco de Grand Funk Railroad llamado "Live album".

1973. Se publica el disco “Preservation: Act 1”, de los Kinks. Un álbum conceptual ideado como un musical en el que Ray Davies imagina un pueblo y narra diferentes historias ambientadas en él. 

1974. Se publica el disco de BRIAN ENO llamado ‘Taking Tiger Mountain (By Strategy)’.

1999. Se publica el disco de BECK llamado ‘Midnite Vultures’.

Comentarios


Lo más leído

Mirá "The Panama Papers", el documental completo que Netflix no habilita en Argentina para blindar a Mauricio Macri

Hace algunas horas, el documental estrenado en 2018 fue subido a YouTube. Será cuestión de verlo antes de que lo eliminen.

Hace unos días, usuarios de la red social Twitter se quejaron de Netflix Latinoamérica por la no emisión de un documental sobre Panamá Papers que figura como "no disponible" en la Argentina, decisión que la plataforma de series y películas aún no ha explicado de manera oficial.
El tema de la serie -los Panamá Papers- es de una gran importancia política para la Argentina, debido a que Mauricio Macri es uno de los nueve presidentes que figuran con cuentas off shore en Panamá y su exclusión de la serie sería de una parcialidad inconmensurable.

Si no anda en YouTube dale click al link de abajo
The Panama Papers
En la plataforma sólo puede leerse que la serie muestra "la historia real de dos periodistas que desataron una tormenta internacional al revelar con cuánta facilidad los millonarios ocultaron fortunas".

Al hacer click en en enlace, lanza la …

Provincia de Buenos Aires: Vidal cuadriplicó la deuda que dejó Scioli

La gestión económica de la gobernadora no podía ser diferente a su jefe a nivel nacional. La deuda está en el peor nivel desde 2015.


El ministerio de Economía bonaerense, que conduce Hernán Lacunza, publicó recientemente el Informe de Deuda trimestral, y se confirmó que la crisis cambiaria golpeó de lleno en las cuentas bonaerenses.

Según la información oficial, al 31 de diciembre de 2018 la deuda pública estimada de la provincia de Buenos Aires se ubicó en 12.584,4 millones de dólares al tipo de cambio de cierre 2018, lo que representa un incremento del 34,4% respecto del stock de deuda registrado en el último trimestre de 2015 y una caída de 7,8% respecto al stock de cierre de 2017.


Si se comparan con el total del adeudado para el mes de junio, el número es 11.412,7 millones de dólares. Sólo 1.172 millones dólares. Sin embargo, si se tiene en cuenta el tipo de cambio de 40 pesos que regía para fin de año, la cuenta da otro número que el informe pasó inadvertido.

El stock de deuda in…

Sica le entrega el gremio de Seguridad a Barrionuevo y designa a un hombre denunciado por desvío de fondos

Dante Sica removió a Patricio Lombilla y nombró al frente de la intervención del gremio de Seguridad a Rodolfo Alonso, quien ya tuvo un paso en el sindicato signado por el escándalo y las denuncias de corrupción.


En su primera definición fuerte del año, el ministro de Producción y Trabajo Dante Sica, resolvió remover a Patricio Lombilla al frente de la intervención de la Unión del Personal de Seguridad (UPSRA) y poner en su reemplazo a un hombre que ya tuvo un paso por allí signado por los escándalos.

Se trata de Rodolfo “Coco” Alonso, quien llega al sindicato apuntalado por la dupla Enrique “Coti” Nosiglia y Luis “Bandeja” Barrionuevo, en lo que es una clara señal de acuerdo entre el oficialismo con el espectro gremial que responde a la extinta CGT Azul y Blanca.

La resolución que lleva la firma de Sica, es una demostración del cierre entre el ministro y el gastronómico, que desde hace meses venía presionando con fuerza para evitar que se vote el 14 de enero, como estaba estipulado e…

Por la crisis: Rogelio González cierra sus puertas tras 92 años en La Plata

En vísperas de año nuevo, el actual dueño de la reconocida firma local le confirmó a sus empleados que entre marzo o abril dejarán de funcionar los locales de electrodomésticos y artículos para el hogar. La crisis y la caída de las ventas durante este último diciembre fueron claves para el triste desenlace. Hasta el momento, alrededor de ocho personas perdieron su fuente de trabajo.
03 de enero de 2019


El 2019 no comenzó de la mejor forma para los empleados de Rogelio González. Es que debido a la baja en las ventas de electrodomésticos y artículos para el hogar, el histórico comercio de la ciudad cerrará sus puertas luego de 92 años de arduo trabajo. Semanas atrás había dejado de funcionar el sector de mueblería lo que, finalmente, terminó siendo un anticipo de lo que podía llegar a suceder con los dos locales de la firma en el centro platense y Los Hornos.

"Todavía no está confirmada la fecha pero estimamos que será por marzo o abril. Ya empezaron los despidos, entre seis y ocho…

Stornelli fue nuevamente citado por Ramos Padilla y tendrá que entregar su celular

El juez federal de Dolores convocó para el 20 de marzo otra vez al fiscal a indagatoria por presunto espionaje ilegal en el marco de la causa judicial en la que el falso abogado Marcelo D'Alessio está detenido.


El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, citó nuevamente a declaración indagatoria al fiscal Carlos Stornelli para el 20 de marzo próximo en la investigación por presunto espionaje ilegal en causas judiciales.

Ramos Padilla lo notificó formalmente de que también es parte de su investigación por supuesto espionaje ilegal y lo invitó a entregar su teléfono celular mientras que pidió a su jefe, el procurador bonaerense, Gerardo Conte Grand, distintos informes.

Entre ellos, un detalle sobre investigaciones de la fiscalía de Mercedes -a cargo de Juan Ignacio Bidone- que pudieran involucrar a funcionarios nacionales, las claves de acceso a sus sistemas informáticos y registros de llamadas.

Bidone declaró como testigo, en una fiscalía de Comodoro Py 2002, que conocía al de…