Ir al contenido principal

20 de Septiembre. Qué pasó un día como hoy en el mundo del Rock?

Resultado de imagen para 'I love rock and roll', de Joan Jett & The Blackhearts

1982. El single 'I love rock and roll', de Joan Jett & The Blackhearts, vende más de un millón de copias en USA El nombre del single daba también título al segundo álbum de la banda, que alcanzó el puesto No.2 de la lista de Billboard.

1938. Nace en Brooklyn, Nueva York, el guitarrista de jazz y blues Eric Gale. Comenzó a tocar la guitarra a los doce años y, aunque más tarde se licenció en Ciencias Químicas, Gale prefirió dedicarse por completo a la música y, tras acompañar a Maxine Brown, The Drifters y Jesse Belvin, llamó la atención de King Curtis y Jimmy Smith, quienes empezaron a recomendarlo como guitarrista de sesión. Murió en 1994.

1946. Nace el guitarrista y cantante británico Mick Rogers, en Dovercourt, Essex conocido principalmente por haber sido en 1971 uno de los miembros fundadores de la Manfred Mann Earth’s Band. Dejó la banda en 1975 para volver en 1983 y desde entonces sigue con ellos.

1957. Nace la artista y ex-estrella del pop Alannah Currie, en Auckland, Nueva Zelanda. Activista feminista desde la adolescencia, viajó a Londres con 18 años y formó parte de la escena punk. Fue allí donde conoció a su futuro marido Tom Bailey, miembro de la banda de synth-pop The Thompson Twins. Currie se unió a ellos como percusionista.

1960. Nace el músico y cantante británico Dave Hemingway, en Hull (Inglaterra). En 1987 entró a sustituir al baterista Hugh Whitaker en la banda indie rock local The Housemartins que un año antes había logrado un nº1 en el Reino Unido con su versión de ‘Caravan of love’. Dave grabó con ellos el segundo y último álbum de la banda ‘The People Who Grinned Themselves to Death’ y tras su disolución en 1988 formó con algunos de sus ex-miembros el grupo The Beautiful South.

1966. Nace el guitarrista estadounidense y portugués Nuno Bettencourt, en una de las islas del archipiélago de la Azores. Llegó con cuatro años con su familia a Hudson en Massachusetts y aunque tardó en interesarse por la guitarra, pronto desarrolló una gran técnica influido principalmente por Eddie Van Halen. Tras pasar por la banda heavy metal Sinful, en 1985 se unió junto a Gary Cherone, Paul Geary y Pat Badger al grupo bostoniano Extreme. Nuno formó equipo de composición con Gary Cherone y en 1989 publicaron su disco debut ‘Extreme’. Un año más tarde salió a la venta su segundo trabajo, ‘Pornograffitti que contenía la balada ‘More than words’, top5 en el Hot100 de Billboard y un hit internacional que los dio a conocer en todo el mundo.

1969. La canción 'SUGAR, SUGAR' de The Archies llega al N°1 en Estados Unidos.

1969. La canción 'BAD MOON RISING' de Creedence Clearwater Revival llega al N°1 en Inglaterra.

1972. Paul McCartney y su esposa Linda son acusados de plantar marihuana en su granja de Escocia, lugar que en 1971 vio nacer a la banda Wings, la cual el ex Beatle crea tras su separación del cuarteto más importante en la historia musical del mundo.

1973. Muere el cantautor de rock Jim Croce, al estrellarse la avioneta en que viajaba, en Natchitoches, Luisiana. Tenía 30 años. Tras formar diversos grupos universitarios, crea un dúo junto a su esposa, en el que entre versiones ajenas ya interpretaba sus propios temas. Junto a ella, en 1969, grabó en Nueva York el disco “Jim & Ingrid Croce”, aunque las cosas no fueron demasiado bien. En 1972, con un nuevo contrato, registró el disco “You don’t mess around with Jim”, sus canciones alegres y sus baladas melancólicas comenzaron a abrirse camino y llegaron los primeros éxitos ‘Operator (That’s not the way it feels)’, ‘Time in a bottle’, pero el accidente de avión truncó lo que parecía una prometedora carrera.

1975. La canción 'FAME' de David Bowie, con la colaboración de John Lennon, llega al N°1 en Estados Unidos.

1976. Sid Bernstein, el promotor de las giras de The Beatles por Estados Unidos, ofrece un concierto de caridad de 230 millones de dólares por la reunión del cuarteto de Liverpool, que nunca se concretó.

1976. Se publica el disco de AC/DC llamado 'Dirty Deeds Done Dirt Cheap'.

1977. Se publica el disco de RINGO STARR llamado 'Ringo the 4th'.

1980. Se publica el disco de Ozzy Osbourne llamado ''Blizzard of Ozz'', en el Reino Unido.

1982. Se publica el cuarto disco de estudio de la banda británica Dire Straits, ‘Love Over Gold’ grabado en la Power Station de Nueva York con producción del mismo Mark Knopfler. Para entonces en la formación seguían los miembros originales John Illsley (bajo) y Pick Withers (batería) y el hermano de Mark, David Knopfler había sido sustituido por el guitarrista Hal Lindes, a los que se añadió Alan Clark en los teclados. El disco fue Nº1 en el Reino Unidos, Australia, Austria, Noruega, Nueva Zelanda e Italia y top20 en Estados Unidos. Se extrajeron dos singles: ‘Private investigations’ y ‘Industrial disease’ que fueron top5 en Inglaterra y top10 en USA respectivamente. Knopfler compuso más canciones que no llegaron a incluirse en el disco. Una de ellas fue ‘Private dancer’ que terminó cediéndosela a Tina Turner.

1982. Se publica el disco de THE GUN CLUB llamado 'Miami'.

1986. La canción 'STUCK WITH YOU' de Huey Lewis & the News llega al N°1 en Estados Unidos.

1997. Soda Stereo se presenta en vivo y da su último concierto en el Estadio de River Plate de Argentina.

1997. Muere NICK TRAINA, cantante estadounidense, voz solista de la banda punk Link 80, nacido en 1978. Hijo de la escritora Daniele Steel, murió de una sobredosis de morfina con 19 años.

2004. Se publica el disco de NICK CAVE & THE BAD SEEDS llamado 'Abbatoir Blues/The Lyre of Orpheus'.

2005. Se publica el disco de Joaquín Sabina “Alivio de luto”. Un trabajo sobrio y con tendencia a lo acústico, en el que las letras reflejan su estado de ánimo tras pasar por una depresión.

2005. Se publica el disco de la banda Bon Jovi llamado ''Have a Nice Day''.

2008. Muere NAPPY BROWN, cantante estadounidense de R&B nacido en Charlotte, Carolina del Norte, en 1929, cuyas canciones formaban junto con las de sus contemporáneos Little Richard, Chuck Berry y Fats Domino la primera ola de música realizada por negros que fue aceptada y bien acogida por el público norteamericano. 

2009. Se publica el disco de la banda Pearl Jam llamado ''Backspacer''.

2010. Se publica el EP de la banda Metallica llamado ''Six Feet Down Under''.

2011. Sale a la venta el primer (y se supone que único) disco del supergrupo SuperHeavy, integrado por Mick Jagger, Joss Stone, Dave Stewart, Damian Marley y A.R. Rahman.

2011. Se publica “Mockingbird time”, el primer disco de The Jayhawks, desde 1995, en el que participan juntos Mark Olson y Gary Louris.

2013. Se publica el disco de BABASÓNICOS llamado 'Romantisísmico.

Comentarios


Lo más leído

Cambiemos: Mac Allister no asimila la derrota en la interna y, como era de esperar, culpó al kirchnerismo

Antes de la derrota había reconocido que "los que estamos más cerca de Macri podemos tener una situación un poquito más complicada". Ahora, le apunta a La Cámpora.


El ex precandidato a gobernador por el PRO del Frente Cambiemos de La Pampa, Carlos Javier “Colo” Mac Allister, adjudicó su derrota en las primarias del domingo último a un acuerdo entre “radicales y La Cámpora” que, según dijo, era evidente con solo mirar las boletas.

“Me ganó el peronismo. Hubo un acuerdo entre los K que integran el Frente Justicialista Pampeano (FREJUPA) y los radicales” justificó el ex funcionario macrista que este domingo fue aplastado en las urnas por más de 30 puntos por su socio en la alianza, el radical Daniel Kroneberger.

“Se vio en las boletas, en cada urna, en cada escuela. Perdí porque hubo un acuerdo entre ellos”, le dijo “El Coló” a Télam.

El ex secretario de Deportes de la Nación, no pudo concretar su aspiración de ser el candidato a gobernador del Frente Cambiemos en La Pampa.

Seg…

Bonadio profundiza la avanzada contra Cristina y la cita en una causa en la que no figura

El juez anti kirchnerista pidió la indagatoria de la senadora Cristina Kirchner en la investigación por sobreprecios de GNL. También convocó a los ex funcionarios Julio De Vido y Roberto Baratta.



El juez Claudio Bonadio citó a Cristina Kirchner a declaración indagatoria por la causa de supuestos sobreprecios en la importación de GNL, pese a que no figura en la investigación. También convocó al ex ministro de Planificación Julio De Vido y al secretario Roberto Baratta.

El magistrado requirió la presencia de la ex presidenta para el 25 de febrero a las 10, pudo saber El Destape. Bonadio lo argumenta con la sospecha de que participó en el presunto delito, pese a que no está procesada ni fue llamada con anterioridad.

De Vido y Baratta deberán comparecer ante el juzgado 11 el 26 de febrero y los días subsiguientes todo el resto de quienes ya prestaron indagatoria ante el magistrado. Es decir, Bonadio armó una rueda completa de declaraciones.

El movimiento se da en un momento en que las def…

Récord Guiness en Gorilandia: Bonadio citó a Cristina para siete indagatorias en un solo día

El cuestionado juez de la causa de las fotocopias parece querer pasar todo el 25 de febrero junto a la ex presidenta.


Mientras su socio, el fiscal Carlos Stornelli, se encuentra en el medio de todas las miradas por la denuncia por extorsión y pedido de coimas que realizó el empresario Pedro Etchebest, el juez Claudio Bonadio despuntó el vicio de dejarse llevar y llamar a indagatoria a Cristina Kircher.

El magistrado a cargo de la causa de las fotocopias decidió que la expresidenta se haga presente el próximo lunes 25 en los tribunales de Comodoro Py para ser sometida a declaración indagatoria por la friolera de siete causas.

Según reveló el diario Página 12, las cédulas de citación llegaron entre el viernes y este último lunes al estudio de Carlos Alberto Beraldi, abogado defensor de Cristina. La primera citación es para las 10 de la mañana, y las otras se sucederán 10.30, 11, 11.30, 12, 12.30 y 13 horas.

Los casos por los que debería responder la ex mandataria son la de las fotocopia…

Mirá "The Panama Papers", el documental completo que Netflix no habilita en Argentina para blindar a Mauricio Macri

Hace algunas horas, el documental estrenado en 2018 fue subido a YouTube. Será cuestión de verlo antes de que lo eliminen.

Hace unos días, usuarios de la red social Twitter se quejaron de Netflix Latinoamérica por la no emisión de un documental sobre Panamá Papers que figura como "no disponible" en la Argentina, decisión que la plataforma de series y películas aún no ha explicado de manera oficial.
El tema de la serie -los Panamá Papers- es de una gran importancia política para la Argentina, debido a que Mauricio Macri es uno de los nueve presidentes que figuran con cuentas off shore en Panamá y su exclusión de la serie sería de una parcialidad inconmensurable.

Si no anda en YouTube dale click al link de abajo
The Panama Papers
En la plataforma sólo puede leerse que la serie muestra "la historia real de dos periodistas que desataron una tormenta internacional al revelar con cuánta facilidad los millonarios ocultaron fortunas".

Al hacer click en en enlace, lanza la …

El gobierno eliminó el reintegro a jubilados del 15% por sus compras con tarjeta de débito

Mauricio Macri ya había aplicado un primer ajuste al programa instaurado en 2016 al no actualizar el tope de devolución conforme el avance de la inflación. Ahora directamente eliminó el programa.


El gobierno de Mauricio Macri está decidido a ajustar hasta que duela. Se lo exigió el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el macrismo está decidido a cumplir sin importar que sean los sectores más vulnerables los que paguen la peor parte del ajuste.

El gobierno que en campaña prometió "se puede vivir mejor" ahora acaba de eliminar el reintegro del 15% del IVA que beneficiaba a los jubilados y beneficiarios de planes sociales por sus compras de alimentos con tarjeta de débito.

Según consignó este domingo Clarín, el beneficio venció el 31 de diciembre pasado y el gobierno de Macri resolvió no prorrogarlo.

La ley que dispuso la devolución parcial del IVA a jubilados y pensionados que cobran la mínima, personal de Casas Particulares y beneficiarios de planes sociales fue sancionada e…