Ir al contenido principal

19 de Junio. Qué pasó un día como hoy en el mundo del Rock?


1967. Es lunes, y en los estudios TNT de Buenos Aires (Argentina), situados en la confluencia de las avenidas 9 de Julio y Santa Fe, el grupo Los Gatos –con Litto Nebbia y Ciro Fogliatta al frente, supervivientes de la banda rosarina Los Gatos Salvajes– graban una prueba para el sello RCA Victor. Esas dos canciones, “La balsa” (escrita por Litto Nebbia y Tanquito) y “Ayer nomás” (de Moris y Pipo Lernoud), se editan el 3 de julio en formato de single. A lo largo de las semanas, ese 45 revoluciones vende más de 200.000 copias gracias a la popularidad que alcanza “La balsa” entre los jóvenes argentinos.


Es el punto de partida para un movimiento que unos llamarán Rock Argentino y otros, con el tiempo, Rock Nacional. En cualquier caso, una forma de hacer rock con esencias y actitud propias y reconocibles. Un caso único en el mundo. En 2007, celebrando el 40 aniversario de la edición de “La balsa”, Los Gatos se reunieron por vez primera desde su disolución en 1970.

1914. Nace Lester Flatt, en Overton County, Tennessee (Estados Unidos). Guitarrista y mandolinista de country y bluegrass, estuvo en la banda de Bill Monroe y luego formó el dúo Foggy Mountain Boys. Murió en 1979.

1936. Nace en Nueva Orleans la cantante de R&B norteamericana Shirley Goodman, integrante del dúo Shirley & Lee, que durante los cincuenta tuvo varios éxitos como 'I'm gone' (1952) su primer single, considerado por muchos una influencia temprana del ska. Shirley murió en julio de 2005 a los 69 años.

1939. Nace en Meridian (Mississippi) el cantante norteamericano de R&B, Al Wilson, conocido por su éxito de 1973, 'Show and tell', que fue millonario en ventas y nº1 en las listas de pop. Murió e 2008.

1944. Nace en Londres el tecladista, cantante y compositor británico Peter Bardens, uno de los miembros fundadores en 1972 del grupo de rock progresivo Camel. En los años sesenta formó parte de varias bandas como The Cheynes (con Mick Fleetwood), Them (con Van Morrison) y Ther Shotgun Express (con Peter Green, Mick Fleetwood y Rod Stewart) y en 1970 publicó su primer álbum en solitario ‘The Answer’. Le siguió en 1971 ‘Write my Name in the Dust’ y un año después fundó Camel junto con Andrew Latimer, Doug Ferguson y Andy Ward. Murió en enero de 2002 con 57 años.

1948. Nace Nick Drake, en Rangún (Birmania). Cantautor folk-rock británico de corta carrera debido a su prematura muerte. Su obra es sinuosa y personal, y en vida no contó con el aplauso de prácticamente nadie: sin embargo, con el transcurrir del tiempo, está considerada como una de las más influyentes para las recientes generaciones del indie más tranquilo. Murió en 1974, se supone, aunque nunca ha estado claro, que suicidándose con antidepresivos.

1953. Nace Larry Dunn (de nombre real Lawrence Dunhill), en Colorado (Estados Unidos). Teclista y director musical de la banda de soul y funky Earth, Wind & Fire.

1960. Nace la cantante, flautista y guitarrista norteamericana Ann Wilson, nacida en San Diego (California). Es la voz solista del grupo Heart, formado en 1973 y de cuya formación original Ann y su hermana Nancy son las únicas que permanecen. Heart tuvo su mejor época entre 1975 y 1981 con temas como 'Crazy on you', 'Magic man', 'Barracuda', 'Straight on' y 'Tell it like it is'. En la segunda mitad de los ochenta resurgieron con 'These dreams', 'Alone' (ambas nº1) y 'All I wanna do is make love to you'.

1962. Nace la bailarina y cantante neoyorquina Paula Abdul. Pasó de ser animadora de Los Angeles Lakers a dirigir las coreografías de Mick Jagger, Michael Jackson y Janet Jackson lo que le facilitó conseguir un contrato discográfico. Desde 1989 hasta 1991 consiguió seis nº1 consecutivos.

1973. Se publica el disco de SMOKEY ROBINSON llamó "Smokey".

1974. Se publica el disco de MARVIN GAYE llamado ‘Marvin Gaye Live!'.

1989. Se publica el disco de MICHAEL BOLTON llamado 'Soul Provider'.

1989. Se publica el disco de CHER llamado 'Heart of Stone'.

2001. Se publica el disco de STONE TEMPLE PILOTS llamado 'Shangri-La Dee Da'.

2007. Se publica el disco de BON JOVI llamado 'Lost Highway'.

Comentarios

Lo más leído

A pesar de las promesas, el Gobierno no restituyó las pensiones por discapacidad

La ministra Stanley había dicho que se daría marcha atrás con la medida pero, a la fecha prometida, solo el 15% de los beneficios quitados fue reestablecido.


Después del revuelo, los reclamos, la desesperación y hasta una marcha, parecía que el jueves pasado había llegado la solución: la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, prometió ese día que "la semana próxima", o sea, esta que finaliza, aquellos que habían sido despojados injustamente de sus pensiones volverían a recibirlas.

Sin embargo, cumplido ese plazo, apenas 24.600 de las aproximadamente 170.000 personas perjudicadas por esta medida volvieron a gozar de sus derechos.

Según un comunicado de los trabajadores del Ministerio, los trámites para la devolución de las pensiones no fueron cumplimentados, razón por la cual la promesa de la ministra quedó en el aire en la enorme mayoría de los casos.

"Las suspensiones se vienen realizando desde mediados de 2016. Y desde enero de 2017, como denunciamos, el número …

Pity Alvarez desmiente su posible pase a River Plate

''Mi pase lo tengo yo'', remarcó el popular músico. Con esa frase, y en broma, descartó la posibilidad de jugar en el equipo de Gallardo. ''Quiero desmentir los rumores de mi pase al club River Plate (…) Me voy a seguir dedicando a la música, mi devoción no… porque el fútbol lo tengo como hobby", detalló.


El cantante Cristian Gabriel “Pity” Alvarez, líder de las bandas de rock Intoxicados (entre 2000 y 2009) y Viejas Locas (esta última regresó en 2009), bromeó en un video sobre la posibilidad de jugar en el club River Plate en medio del escándalo por doping de varios jugadores.


En el video se lo ve a “Pity” Álvarez bromeando sobre un posible pase a River Plate, en medio del escándalo por el que fueron suspendidos dos jugadores y, al menos un tercero quedó sospechado de haber consumido diuréticos prohibidos por Conmebol en partidos por la Copa Libertadores.

“Quiero desmentir los rumores de mi pase al club River Plate (…) Me voy a seguir dedicando a la música, …

Secco presentó la lista de candidatos de Unidad Ciudadana de Ensenada

El intendente de Ensenada, Mario Secco, desde su página de Facebook presentó a los candidatos que integran la lista del Unidad Ciudadana, encabezada por Teresita Oropeza, Consejera Escolar de la ciudad y referente de Suteba.


"Les presento los candidatos para las elecciones 2017. Defenderemos el proyecto que transformó Ensenada y que la colocó en una de las ciudades que más creció en el país. Seremos quienes trabajaremos fuertemente, junto a Cristina, para que Argentina vuelva a tener futuro y frenar el brutal plan de ajuste de Cambiemos.", señaló Secco.


Deportista ensenadense al que el Gobierno le quitó la beca igual participará del Mundial de Levantamiento de Pesas

El ensenadense Daniel Sanchez profundiza sus entrenamientos de cara al Mundial de Levantamiento de Pesas (Powerlifting) en República Checa.  La competencia será en septiembre y el deportista local cuenta con el apoyo del Municipio.



El Mundial consta de tres ejercicios independientes: Sentadilla, Fuerza en Banco (pecho plano) y Despegue (peso muerto). Daniel Sanchez va por los 3.



Como en Las Vegas hace 2 años, buscará traer la copa a Ensenada. Para ello, cuenta con el acompañamiento de su hijo Federico Sanchez, que lo ayuda incondicionalmente en cada entrenamiento en el Gimnasio Montalto Ensenada. 

Por su parte, Federico, que heredó el sentimiento y la dedicación por este deporte, buscará participar en la modalidad Despegue.

Sanchez también es bombero voluntario y cumple funciones en YPF, por lo que duplica sus esfuerzos para ponerse a punto de cara al torneo internacional: tiene como objetivo levantar 400 kg.

En sintonía con la política de ajuste y recorte que Cambiemos está aplicando en …

Una grúa se llevó un auto con un chico adentro mientras la madre ayudaba a un indigente

Sucedió en el barrio de Boedo cuando la mujer bajó del auto para alcanzarle comida y ropa a una persona en situación de calle.


La madre del menor contó el traumático episodio vivido esta mañana cuando estacionó su auto en el cruce de José León Pagano y Tagle para alcanzarle ropa y comida a un indigente.
Según relató, al momento de bajar, su hijo estaba dormido, por lo que decidió dejarlo en el interior del vehículo. Fueron unos pocos minutos los que tardó en volver y encontrarse con la angustiante situación.
Contó que en un par de segundos temió lo peor, pensó que había sufrido un robo y que se habían llevado a su hijo. Fueron vecinos del barrio quienes en medio de los gritos desesperados de la mujer se acercaron, le confirmaron que el automóvil había sido levado por la grúa y le prestaron dinero para un taxi.