Ir al contenido principal

13 de Febrero. Qué pasó un día como hoy en el mundo del Rock?


1950. Nace Peter Gabriel, en Cobham (Reino Unido). Durante los años setenta lideró el grupo de rock progresivo Genesis. En 1977, con el álbum “Peter Gabriel”, inicia su carrera en solitario, caracterizada por la experimentación rock en mezcolanza con ritmos étnicos, de los que hará bandera en los años siguientes. A él le debemos, en gran medida, la llegada a occidente de la world music, gracias a su sello discográfico Real World, que fundó en 1989 y que también dio nombre a su estudio de grabación, uno de los mejores del mundo.

1919. Nace en Bristol (Tennessee) el cantante de country y gospel Tennessee Ernie Ford, recordado principalmente por su gran éxito de 1955, 'Sixteen tons'.

1928. Nace en Middletown, Ohio la cantante norteamericana Dorothy McGuire, una de las componentes del grupo vocal femenino The McGuire Sisters formado con sus hermanas Phyllis y Christine, de gran popularidad en los años cincuenta y sesenta. Murió en 2012.

1941. Muere Blind Boy Fuller, cantante y guitarrista de blues nacido en Wadesboro, Carolina del Norte, en 1907. Fue un guitarrista brillante, maestro del 'fingerpicking', que influyó a numerosos bluesmen como Sonny Terry, Brownie McGhee, Blind Gary Davis y Willie Trice, entre otros.

1942. Nace Peter Tork en Washington, DC., EE,UU., es un actor y músico estadounidense. Su verdadero nombre es Peter Halsten Thorkelson. Comenzó como músico folk en Greenwich Village. En 1966, se hizo famoso como miembro de The Monkees. Fue recomendado para el grupo por su amigo Stephen Stills. Poco después del término de la serie de televisión The Monkees, dejó la banda. Tocó con los otros miembros del grupo a veces, pero todavía toca con sus propias bandas y giras a menudo.

1945. Nace en Nueva Orleans el cantante y compositor de soul King Floyd, principalmente conocido por su éxito de 1970, 'Groove me'.

1950. Nace Bob Daisley en Sídney, Nueva Gales Australia. Bajista de Rainbow, Ozzy Osbourne, Gary Moore y Black Sabbath.

1956. Nace el bajista Peter Hook, en Salford (Reino Unido). En 1977 fundó junto a Ian Curtis, Bernard Albrecht y Stephen Morris el grupo post punk Joy Division. En 1980, tras el suicidio de Ian Curtis, junto a sus compañeros transforma Joy Division en New Order. En la actualidad está enemistado con sus viejos socios.

1957. Elvis Presley logra con el simple ''Too much'' posicionarse en el primer lugar de las listas de popularidad en EE,UU.

1961. Nace Henry Rollins en Washington, D.C., Estados Unidos, es un vocalista, músico, actor, DJ, humorista y activista político estadounidense.

1965. Se publica en Estados Unidos “The Rolling Stones, now!”, el tercer disco de estudio de los Rolling Stones, integrado principalmente por temas del segundo disco de la banda editado en Inglaterra más algunos cortes correspondientes a “Out of our heads”. Un trabajo en el que entre temas de Jagger y Richards, todavía se incluye un buen número de versiones.

1970. Se publica el disco de ROD STEWART llamado ‘An Old Raincoat Won't Ever Let You Down'.

1970. Se publica el disco debut de la banda británica Black Sabbath, considerado por muchos el despertar definitivo del heavy metal. Fue N°8 en las listas británicas y en Estados Unidos, donde se publicó el 1 de junio, alcanzó el puesto 23 del Billboard200 y permaneció más de un año en las listas vendiendo más de un millón de copias.

1972. Led Zeppelin deben suspender su viaje a Singapur, porque a las autoridades locales no les gustan las largas melenas que luce el grupo. Antes que cortarse el pelo, la banda abandona el país. Los cortes de pelo del rock han dado muchos problemas a lo largo de la historia.

1976. Nace la cantautora canadiense Leslie Feist en Amherst (Nova Scotia). Comenzó su carrera en Calgary, formando parte, en su etapa en el instituto, de una banda punk femenina: Placebo (nada que ver con la banda británica). Ganaron un concurso de grupos local y realizaron su primera actuación abriendo un show de los Ramones en 1991. Es miembro del colectivo musical Broken Social Scene y desde 1999 ha publicado en solitario.

1982. La canción 'A TOWN CALLED MALICE / PRECIOUS' de The Jam llega al N°1 en Inglaterra.

1983. Marky Ramone abandona la banda The Ramones por sus problemas de alcoholismo.

1989. Muere Hip Linkchain, guitarrista y cantautor de blues nacido en Jackson, Mississippi, en 1936, y residente en Chicago desde 1954.

2002. Muere Waylon Jennings, en Chandler, Arizona, por complicaciones de la diabetes que padecía y que un año le costó que le fuera amputado un pie. Tenía 64 años. Uno de los más personales intérpretes del movimiento country de los años setenta denominado Outlaw, junto a Willie Nelson y Kris Kristofferson. Fue guitarrista de Buddy Holly, quien le produjo su primer single; con él estaba el día del accidente que le costó la vida. Su trayectoria se vio marcada por las adicciones, pero dejó un legado discográfico impecable.

2010. Muere el pionero del rockabilly Dale Hawkins, en su casa de Arkansas, a los 73 años, a causa de un cáncer de colon. Se aficionó desde niño al gospel y las canciones evangélicas que oía en la iglesia y a la música negra que escuchaba en los campos de algodón que rodeaban su casa. Empezó a tocar en bares nocturnos con bandas en las que figuraban músicos como su primo Ronnie Hawkins, Conway Twitty y James Burton. En abril de 1957 publicó su más popular canción, ‘Suzie-Q’. En 1969, el mismo año en que Creedence Clearwater Revival editó su versión de ‘Suzie-Q’, Hawkins lanzó su álbum “L.A., Memphis & Tyler, Texas”.

2011. The Beatles y Paul McCartney ganan un premio Grammy cada uno y por separado en la ceremonia de 2011, que tuvo lugar en el Staples Center en Los Angeles."The Beatles stereo box set" ganó el premio al Mejor Álbum Histórico, mientras que la versión de Paul McCartney de Helter Skelter en su álbum en vivo "Good Evening New York City" ganó en la categoría de Mejor Performance Vocal Solista de rock .Fue el primer Grammy de McCartney desde 1979. 

2011. Muere Helen Gathers, cantante norteamericana de blues y R&B nacida en Nueva York en 1942, componente del grupo vocal femenino The Bobettes que logró un hit en 1957 con la canción ‘Mr. Lee’.

Comentarios


Lo más leído

Guiño al Gobierno: la causa de los aportantes truchos quedó a cargo de Marijuan

La Justicia investiga irregularidades en la campaña electoral del oficialismo y la instrucción quedó a cargo del fiscal afín a Cambiemos.


El fiscal Carlos Stornelli, quien estaba a cargo de la investigación por la existencia de aportantes truchos en las campañas de Cambiemos de 2015 y 2017 revelada por El Destape, pidió licencia y será reemplazado por su par, Guillermo Marijuan.

Según denunció la organización La Alameda, Marijuan atomiza la investigación enviando a otro expediente la investigación por irregularidades en las campañas tanto presidencial como porteña. En ese sentido, denunciaron que al fragmentar la causa que investiga irregularidades en la campaña de Cambiemos en la Provincia de Buenos Aires, el trabajo no se realiza de manera integral para descubrir la metodología que incluye lavado, robo de identidad y asociación ilícita.
El nuevo expediente recayó en el juez Marcelo Martínez Di Giorgi. Ahora es potestad de este magistrado aceptar o declararse incompetente para que la cau…

Dujovne: "Mucha gente nos pide que demos de baja las jubilaciones que dio el kirchnerismo"

El ministro de Hacienda cuestionó que durante el gobierno anterior se permitiera que tres millones de personas se jubilaran.


El ministro de Hacienda y Finanzas Nicolás Dujovne aseguró que "mucha gente" que opina sobre la política económica exige que el gobierno elimine las jubilaciones entregadas por moratorias previsionales durante el gobierno kirchnerista.

"Mucha gente sentada en sillas (sic) comentando la política económica nos pide que demos de baja las jubilaciones que fueron otorgadas por el régimen de moratorias", afirmó Dujovne.

Dujovne: "Mucha gente nos pide que demos de baja las jubilaciones que dio el kirchnerismo" pic.twitter.com/E7XpEzmiGu — InfoEnsenada (@InfoEnsenada) 15 de agosto de 2018
"Durante el kirchnerismo, de dos millones de jubilados pasamos a cinco millones de jubilados. Es decir que tres millones y medio entraron por moratorias, en muchos casos aportaron algo que se licuó", sostuvo.

"Hoy tenemos tres millones y med…

El colmo: el Gobierno ofrece recompensa para recuperar el dinero que se denuncia en la causa de las fotocopias

Recibirá el 5% de lo que se rescate con esa información, con un límite de 2 millones de pesos. La medida será publicada en el Boletín Oficial en los próximos días.


Mientras la causa por los aportantes truchos de Cambiemos duerme en los laureles, el Gobierno a través del ministerio de Seguridad manejado por Patricia Bullrich ofrece recompensa para "recuperar el dinero de la corrupción" en base a la causa de los Cuadernos sobre la administración anterior y empresarios de la construcción. La resolución se publicará en los próximos días en el Boletín Oficial.

En los considerandos de la medida, el Ministerio explicó que "no existen objeciones que formular al progreso del establecimiento de una recompensa para aquellas personas que, sin haber intervenido en el hecho delictual, aporten datos precisos que conduzcan a la recuperación de dinero, divisas o bienes en el marco de la causa".

El primer artículo del texto oficial reza: "Ofrécese una recompensa para aquellas p…

Para Caputo, la escalada del riesgo país es “por temor a que vuelva Cristina”

El presidente del Banco Central de la República Argentina se refirió a la compleja situación que atraviesa la economía y brindó una particular explicación. “Si bien los capitales tienen poca memoria, se acuerdan de Cristina y algunos creen que esa posibilidad existe”, dijo.


El gobierno de Mauricio Macri da muestras de serias falencias a la hora de no poder controlar el descalabro económico y financiero que generaron sus medidas en el marco de una semana clave. Con un dólar volátil y el índice del riesgo país en aumento, recibe a una misión del FMI para analizar si cumplieron las metas de acuerdo a las condiciones solicitadas por el organismo tras el crédito cedido. En ese aspecto, el presidente del Banco Central de la República Argentina, Luís Caputo, dio una charla con algunos periodistas del Grupo Clarín para intentar llevar calma en medio de un acuciante panorama económico. Ante la consulta de los motivos de la suba del dólar, respondió: “Por el mundo. Hubo otro cimbronazo en Turquía.…

Milagro Sala regresó a su residencia jujeña: “Me quisieron quebrar y no han podido”

La dirigente social llegó hoy nuevamente a Jujuy tras la intimación de la Corte Suprema al juez Pullén Llermanos para que cumpla la medida ordenada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos de "salvaguardar la vida y la salud de Sala".


“Me quisieron quebrar y no han podido”, dijo Milagro Sala, a poco de llegar a la residencia en El Carmen, Jujuy, a la que fue trasladada este mediodía luego de que la Corte Suprema de Justicia le ordenara, una vez más, al juez Pablo Pullen Llermanos que cumpla con la resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que ordenó que ella cumpla prisión domiciliaria. El juez jujeño fue quien la mantuvo, hasta hoy, a la diputada del Parlasur y líder de la organización Túpac Amaru presa en el penal federal de General Güemes, ubicado en Salta, incomunicada y aislada en una celda individual. Una vez que retornó a la casa de El Carmen, Milagro abandonó la huelga de hambre que había comenzado 10 días atrás.

Sala dialogó con PáginaI12. Se …