Ir al contenido principal

Opoficialismo: el gobernador Urtubey se reunió con Macri en Casa Rosada

El presidente de la Nación Mauricio Macri volvió a  reunirse ayer con un dirigente de Alternativa Federal. Por la tarde mantuvo un encuentro con el gobernador de Salta y precandidato a presidente Juan Manuel Urtubey. En esta semana ya consiguió foto también con el senador Miguel Ángel Pichetto y con el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti. 


Macri mantuvo un encuentro durante casi una hora con Urtubey, el tercer referente de Alternativa Federal que el mandatario argentino recibe en cuatro días, en medio de horas decisivas para las definiciones electorales de cara al cierre de listas. Cabe recordar que el lunes se encontró con Miguel Ángel Pichetto en Olivos y el martes fue el turno de Juan Schiaretti.

"He mantenido una reunión con el Presidente Mauricio Macri para hablar de la propuesta del Gobierno Nacional sobre la necesidad de acordar distintos puntos entre todos los sectores representativos de la República Argentina", contó Urtubey en su cuenta de Twitter.

Luego manifestó que "tanto el Presidente como yo pertenecemos a espacios políticos bien definidos y diferentes", aunque aclaró que "siempre he considerado al diálogo como una herramienta de transformación. Por eso, y aún en un año de contienda electoral, considero importante escuchar y ser escuchado. A eso he venido".

"Respecto a los puntos que se vienen tratando, tengo coincidencias con lo planteado por otros dirigentes de #AlternativaFederal como el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti, referidos a buscar el equilibrio fiscal, honrar deudas contraídas, estar integrados al mundo, garantizar el federalismo, o tomar deuda solo para obras públicas y fundamentalmente garantizar la justicia social", expresó el gobernador salteño.

Y agregó unos seis puntos: "1. Priorizar la Primera Infancia como política de Estado. 2. Poner a la Educación en el centro de la escena para vincular la formación con el empleo. 3. Llevar adelante una Reforma Tributaria que aliente el crecimiento económico y la generación de empleo.  4. Alcanzar un sistema federal, no solo de distribución de recursos, sino también de diseño y desarrollo productivo para lograr una mayor integración al mundo. 5. Resolver las barreras de la competitividad buscando crecimiento con equidad. 6. Buscar mecanismos para salir de la postergación estructural de algunas regiones del NOA y NEA".

Con la escapada de Lavagna de Alternativa Federal, sólo resta que el líder del Frente Renovador Sergio Massa asista a reunirse con Mauricio Macri, aunque por ahora parece haber elegido otro camino.

(Diagonales)

Comentarios


Lo más leído

Difunden fotos inéditas de Cristina Kirchner joven

En las redes sociales comenzaron a circular las imágenes de la senadora cuando era adolescente.


Las redes sociales comenzaron a hacer circular imágenes de Cristina Kirchner en su adolescencia.




Las fotos fueron celebradas por los militantes y seguidores de la ex presidenta. Hace algunos años se había hecho conocida una imagen de la ex jefa de Estado sentada cerca de una reja.






(El Destape)

Mirá "The Panama Papers", el documental completo que Netflix no habilita en Argentina para blindar a Mauricio Macri

Hace algunas horas, el documental estrenado en 2018 fue subido a YouTube. Será cuestión de verlo antes de que lo eliminen.

Hace unos días, usuarios de la red social Twitter se quejaron de Netflix Latinoamérica por la no emisión de un documental sobre Panamá Papers que figura como "no disponible" en la Argentina, decisión que la plataforma de series y películas aún no ha explicado de manera oficial.
El tema de la serie -los Panamá Papers- es de una gran importancia política para la Argentina, debido a que Mauricio Macri es uno de los nueve presidentes que figuran con cuentas off shore en Panamá y su exclusión de la serie sería de una parcialidad inconmensurable.

Si no anda en YouTube dale click al link de abajo
The Panama Papers
En la plataforma sólo puede leerse que la serie muestra "la historia real de dos periodistas que desataron una tormenta internacional al revelar con cuánta facilidad los millonarios ocultaron fortunas".

Al hacer click en en enlace, lanza la …

Tras el pedido de Ramos Padilla, el jefe de los fiscales le abrió un sumario a Stornelli

Las medidas ocurren luego de que la Cámara Federal de Mar del Plata confirmó la situación de rebeldía del fiscal en la causa por espionaje y extorsión. Hay un plazo de 60 días para los resultados que podrían terminar en juicio político para el funcionario.


El procurador General de la Nación, Eduardo Casal, inició un sumario administrativo contra el fiscal federal Carlos Stornelli para evaluar su responsabilidad por no presentarse a los cuatro llamados a declaración indagatoria ante el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla en la causa por espionje ilegal y extorsión.

De acuerdo con fuentes judiciales, Casal dispuso un plazo de 60 días para tener los resultados del sumario, que podría terminar con el juicio político de Stornelli.

La medida ocurre luego de que Ramos Padilla solicitó, también este viernes, la remoción del fiscal y lo citó por quinta vez a indagatoria, en esta oportunidad para el próximo viernes. "Requerir al Procurador General Interino, Eduardo Casal, urja el …

Stornelli fue nuevamente citado por Ramos Padilla y tendrá que entregar su celular

El juez federal de Dolores convocó para el 20 de marzo otra vez al fiscal a indagatoria por presunto espionaje ilegal en el marco de la causa judicial en la que el falso abogado Marcelo D'Alessio está detenido.


El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, citó nuevamente a declaración indagatoria al fiscal Carlos Stornelli para el 20 de marzo próximo en la investigación por presunto espionaje ilegal en causas judiciales.

Ramos Padilla lo notificó formalmente de que también es parte de su investigación por supuesto espionaje ilegal y lo invitó a entregar su teléfono celular mientras que pidió a su jefe, el procurador bonaerense, Gerardo Conte Grand, distintos informes.

Entre ellos, un detalle sobre investigaciones de la fiscalía de Mercedes -a cargo de Juan Ignacio Bidone- que pudieran involucrar a funcionarios nacionales, las claves de acceso a sus sistemas informáticos y registros de llamadas.

Bidone declaró como testigo, en una fiscalía de Comodoro Py 2002, que conocía al de…

El juez Bonadio suspendió la indagatoria a Franco Macri

Es por razones de salud del empresario, según la revisación que le realizaron peritos judiciales.


El juez Claudio Bonadio, a cargo de la causa derivada de las fotocopias de Oscar Centeno y que se ramificó hasta la familia Macri, decidió suspender la citación a declaración obligatoria que había resuelto para el padre del presidente de la nación.

El magistrado se basó en el informe del Cuerpo Médico Forense, que señaló que Franco Macri no está en condiciones de ejercer su derecho de defensa ni declarar en indagatoria, según publicó el portal Infobae.

Los facultativos deben revisar cada tres meses al magnate, de 88 años, para comprobar en qué situación se encuentra y comunicar su estado al juez del caso.

La causa en la que está involucrado el patriarca de la familia Macri está relacionada con el pago de coimas por parte de empresas que explotaban corredores viales por peaje durante el gobierno de Néstor Kirchner.

Claudio Uberti, quien estuvo a cargo del Órgano de Control de Concesiones V…